Bio

Sobre mi

Desde niño, mostré un profundo interés en todo lo relacionado con las artes y la expresión visual. Dibujaba, diseñaba, esculpía, grababa y editaba vídeo... estaba interesado en todos los aspectos de los procesos creativos.

Formación académica

Aunque terminé la licenciatura de Filología Inglesa en la universidad, nunca me vi como profesor de inglés. Tras licenciarme, y llevar años usando ordenadores y estar familiarizado con software gráfico, decidí finalmente comenzar un Máster en Diseño Gráfico tras la universidad.

Estudio de Diseño Gráfico

Antes incluso de terminar los estudios de diseño, tuve la oportunidad de comenzar a trabajar para un estudio de diseño. Durante siete años desarrollé páginas web, identidades corporativas, trabajé con edición de vídeo y muchos más proyectos. Aprendí y disfruté con grandes compañeros, y aprendí a adaptarme y personalizar el trabajo para distintas compañías de muy distintas naturalezas empresariales.

Animador de contenidos para CBT

Durante este período, creé ilustraciones, animaciones y edité sonido para contenidos de CBT -Computer Based Training- para aviación. Este sistema de formación hacía uso de gráficos animados con locuciones para el entrenamiento teórico de pilotos de aerolíneas internacionales. Las asignaturas del curso se adaptaban a animaciones basadas en guiones narrando los contenidos de las diferentes escenas.

Departamento de Márketing

Tras la finalización del proyecto del CBT, la compañía me invitó a formar parte del departamento de márketing, como diseñador gráfico. Las tareas de este puesto de Graphic and Media Officer, incluyen: diseño gráfico para folletos, displays, señalética, documentación y el desarrollo y mantenimiento de los sitios web de la compañia, así como otras soluciones digitales. Además, estoy en continuo contacto con otros departamentos de formación, creando manuales de texto -libros impresos, y ahora ibooks-, ilustrando para estos, maquetando documentación, etc.