Christmas flying reindeer

Company: Flight Training Europe

Year: 2015-2016

Disciplines: Animation, Illustration

Tools used: Animate, Illustrator, Photoshop, Premiere

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En las navidades de 2015 desarrollé esta animación como video de felicitación para la compañía en la que trabajo. Había pensado hacer algo diferente y evitar el típico jpg enviado por email; pero la idea original se me ocurrió bastante tarde -Diciembre ya había comenzado- así que comprimí un montón de trabajo en no más de dos semanas -principalmente fines de semanas y noches. Intenté ir directo al grano y hacer una historia coherentemente narrada y que pudiera entenderse en el menor número de tomas posible. Traté de obtener composiciones y momentos que mostraran algo vivo con muy pocos recursos a mi disposición, y cumpliendo con una fecha de entrega inamovible.

In christmas 2015 I developed this animation as a greetings video for the company I work for. I had thought of making something different to avoid the typical attached jpg to an email; but the seed of the original idea came to me quite late -December was already started- so I had to compress a lot of work within no more than two weeks -mainly weekends and evenings. I tried to go straight to that point in which the story was cohesively told and it could be understood with as few takes as possible, to get as much vivid compositions and moments with those little resources at my disposal, and to cope with the unpostponable deadline.

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Cualquiera que se haya visto envuelto en el desarrollo de una animación sabe lo difícil que es producir unos pocos segundos de movimiento. Una historia con sentido, la creación de personajes, los fondos, la animación, el render 2d, edición de efectos de sonido, todo junto y solo para una persona, son detalles que consumen muchísimo tiempo. Así, el principal punto en mente era sacar algo limpio y decente, no malgastando ni un minuto de trabajo. Sólo un intento para cada uno de los pasos del proceso, para cada detalle, sin ensayos.

Anyone who has been involved in the development of an animation knows how hard is to deliver seconds of movement. A meaningful story, character creation, backgrounds, animation, 2d rendering, sound effects and editing, all together and just for one person, are extremely time consuming. Hence, the main point in mind was to get something clean and decent, wasting absolutely no time. Just one attempt for each step of the process, for each detail. No rehearsals.

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Por tanto, la calidad se ve así mermada. Si casi tiempo para hacer correcciones o mejorar la animación, los detalles y el movimiento, terminas con algunos movimientos tontos y pobres, con gestos lentos e incompletos. El ritmo y el tiempo distan muchos de ser perfectos. Con más tiempo, se podría haber pulido y suavizado.

Pero, de todas formas, en estos últimos años trato de centrarme en acabar las cosas, aunque no queden perfectas, que creo es la clave para llegar a producir cosas. Y para producir mucho, termina llevando a aprender y a una contínua mejora. El perfeccionismo puede ser un cruel saco de lastre que frena el proceso creativo.

Consequently, quality was quite harmed. With no time to correct or improve the animation, details and movements, I finally got some goofy, scrappy movements, with slow, incomplete gestures. Pace and timing are far from being flawless. With more time, it would have been more smooth y polished.

But, however, these last years I am trying to focus on finishing, not being perfect, which I think is a clue to produce. And to produce a lot, leads to learning and to a continuous improvement. Perfectionism can be a cruel sandbag ballast braking the creative process.

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Dicho todo esto, echa un vistazo al video y conoce la historia del joven reno navideño que no podía volar.

Having said all that, check now the video and learn the story of the young christmas reindeer which could not fly.